El Hacernos La Pregunta Adecuada Puede Ser La Solución

Buenos días a todos. Hoy me gustaría hablar de la importancia de saber hacernos la pregunta adecuada para poner luz a nuestras situaciones de bloqueo o sufrimiento.
Me gustaría comenzar con una cita de A. Einstein que dice así:
“Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros cincuenta y cinco minutos en formular la pregunta apropiada porque, una vez tuviera la pregunta correcta, resolvería el problema en menos de cinco minutos.

Cuándo nos sentimos perdidos, bloqueados o sufriendo la primera pregunta que llega a nuestra mente es ¿Por qué? . Solemos preguntarnos el “por qué” de todo, con la intención de comprender el origen de nuestros conflictos. Sin embargo esta pregunta suele enredarnos en la rumiación y nos mantiene en un laberinto sin salida. Puede anclarnos en una posición de víctimas, nos anclan en la negatividad y no nos ayudan a generar salidas. Si preguntamos ¿por qué? solemos quedarnos anclados en el pasado buscando encontrar la causa.
Este juego de palabras nos ayuda a recordar donde no debemos quedarnos atrapados a la hora de hacernos preguntas para resolver una situación:
¿POR QUÉ? = PORQUERÍA

¿Las preguntas adecuadas?

Es importante hacernos preguntas que nos saquen de la postura de VÍCTIMA y nos coloquen como RESPONSABLES de nuestra vida, de nuestras reacciones, responsables de qué hago yo con esto que ha llegado a mi vida y que no me gusta.
Los ¿Por qué? los podemos transformar en ¿PARA QUÉ?
¿Para qué viene esta situación a mi vida?

¿Cuál es mi aprendizaje? ¿Qué puedo aprender? ¿Cuál es mi parte de responsabilidad en esto que estoy viviendo?
Estas preguntas son más poderosas, nos enfocan en el presente, en una situación concreta y nos movilizan al cambio. Nos abren perspectivas nuevas y nos dan el poder a nosotros para salir de esa situación.
No te creas lo que te digo, ponlo en práctica y comprueba si te sirve. Y si no comprendes algo, PREGUNTA-ME e intentaré acompañarte en este proceso de aprender a PREGUNTAR-TE.
Un abrazo a todos.
Os deseo un momento presente maravilloso
Mabel Laguna

Directorio de Retiros agradece este artículo cortesía de Mabel Laguna

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.