¿Buscas unas increíbles vacaciones de yoga para comenzar la nueva década con una nota alta?

Tenemos excelentes noticias! Hemos lanzado nuestro ranking anual de los 10 mejores destinos para practicar Yoga en 2021.

La lista de este año tiene opciones para todos los gustos. Desde ciudades pintorescas hasta playas celestiales y montañas impresionantes, aquí están los lugares más populares para llevar su práctica a nuevos horizontes y relajarse y mimarse en un retiro de yoga.

India

Directorio de Retiros | Rishikesh

Después de caer al segundo lugar en 2019, India reclama el primer lugar en la lista para 2020. Ampliamente considerado como EL destino de yoga por excelencia, no es ningún secreto que la cuna del yoga es la opción más natural para un retiro auténtico.

India ofrece una atmósfera mística que te permitirá conectarte profundamente contigo mismo y mejorar tu práctica con la guía de los más grandes gurús e instructores de yoga de renombre. Y si ya eres un practicante experimentado, no encontrarás un lugar mejor para convertirte en profesor de yoga. De hecho, con cientos de cursos en todo su territorio, la decisión se reduce a dónde hacer su formación de profesor de yoga en la India.

La época más popular para viajar yoga es entre noviembre y diciembre, pero hay un montón de opciones durante todo el año.

Lugares más populares para yoga

Rishikesh – Considerada la Capital Mundial del Yoga
Kerala
Mysore
Goa

España

España podría haber perdido el primer lugar desde el año pasado, pero su cultura colorida, deliciosos platos e islas paradisíacas todavía la colocan entre los destinos de yoga de élite en el planeta.

Este país fue uno de los primeros en Europa en abrir las puertas a los gurús del yoga en la primera mitad del siglo XX. Y casi 70 años después, el yoga es bien considerado por muchos españoles como una buena manera de lograr el bienestar y la atención plena.

También es bien sabido que España está bendecida por el buen tiempo durante todo el año, lo que la convierte en un lugar perfecto para viajes de yoga durante las cuatro estaciones. Sin embargo, los meses favoritos para los yoguis son marzo, julio y agosto.

Lugares más populares para yoga

Andalucía
Barcelona
Islas Canarias
Ibiza
Mallorca

Indonesia

En tercer lugar, Indonesia mantiene su lugar en el podio. También conocida como la Isla de los Dioses, tal vez debido a su innegable ambiente mágico y espiritual, Bali es el buque insignia del yoga en el sudeste asiático.

Debido a su impresionante paisaje, estilo de vida saludable, gurús de renombre y todo tipo de estilos de yoga, pocos lugares en la tierra son tan acogedores para hacer yoga que esta isla. Bali es en realidad uno de los destinos más buscados para convertirse en instructor. Junto con Rishikesh, se puede decir que está en la parte superior de la lista, ya que tiene una enorme comunidad de yoguis que han sido atraídos por su estilo de vida saludable y consciente.

La estación seca es el momento más popular para visitar Indonesia. En términos generales, tiene lugar durante los meses de marzo a julio.

Lugares más populares para practicar yoga

Bali
Canggu
Seminyak
Ubud

Tailandia

Directorio de Retiros | Thailand

Hay una sensación especial e indescriptible que se obtiene tan pronto como se pone un pie en Tailandia. Un sentimiento que llena tu cuerpo de paz y alegría al mismo tiempo.

Este país principalmente budista tiene una cultura vibrante, la gente más amable del mundo, toneladas de festivales, majestuosos templos, pueblos pintorescos, playas de arena blanca, comida deliciosa y exótica y así sucesivamente. Además, es uno de los lugares más asequibles del mundo para viajar. ¡No es de extrañar que la Tierra de las Sonrisas haya logrado subir a una posición en nuestro ranking este año!

Sí elige esta joya en el sureste de Asia para ser la próxima parada para sus vacaciones de yoga, noviembre y enero son los dos meses más populares para los yoguis.

Lugares más populares para practicar yoga

Chiang Mai
Koh Phangan
Koh Samui

Portugal

Portugal, el segundo país europeo de la lista, es fácilmente el número uno cuando se trata de yoga y surf. Con playas increíbles, grandes olas y una cultura fría, esta tierra es el hogar de los retiros de surf y yoga más espectaculares del mundo.

Pero este paraíso no se trata sólo de deportes acuáticos. Desde calles empedradas, impresionantes castillos, deliciosos vinos, exquisita comida y gente agradable, tiene todo lo que puede esperar para unas agradables vacaciones de yoga.

Además, su clima cálido lo convierte en un buen lugar para ir en cualquier época del año. Dicho esto, si quieres tener una gran cantidad de opciones para las vacaciones de yoga, julio y agosto son los meses más populares para ir.

Lugares más populares para practicar yoga

Algarve
Cascais
Ericeira
Lisboa

Estados Unidos

A medida que el lugar donde el yoga moderno evolucionó en el siglo XIX, los EE.UU. sigue contribuyendo a la expansión de la comunidad cada año. Se dice que uno de cada tres estadounidenses ha probado el yoga al menos una vez, lo que ha traído miles de retiros en sus 50 estados.

California y Hawái podrían ser los lugares más populares, pero al ser un país tan grande, hay un montón de otros lugares donde se pueden encontrar todo tipo de vacaciones de yoga de todo tipo de estilos. Desde desintoxicación y ayurveda hasta meditación y surf, este país tiene todo lo necesario para una experiencia de yoga inolvidable.

Si quieres convertirte en profesor de yoga en los EE.UU., California es donde quieres estar ya que muchos gurús de fama mundial han venido al Golden State para expandir la práctica del yoga.

Abril y agosto son los dos meses más populares para viajar yoga en los Estados Unidos, pero al ser un país tan grande, hay retiros y cursos de formación de maestros en cualquier época del año desde California hasta Nueva York.

Lugares más populares para yoga

Arizona
California
Florida
Hawái
Nueva York

Italia

Direcrtorio de Rertiros | Italia

Una tierra con rica cultura, toneladas de turismo y cientos de vacaciones de yoga, Italia es séptimo en esta lista. Como habrás adivinado, Italia tiene tantas atracciones que los yoguis disfrutan viajando a este país no sólo por los increíbles retiros que ofrece, sino también por la impresionante arquitectura, la exquisita comida y los sitios históricos que se pueden encontrar en cada esquina.

¿No sería agradable vivir un mes más o menos en Italia? ¡Un curso de formación de profesores de yoga podría ser la excusa perfecta! Hay algunas opciones para convertirse en un instructor en Italia que le permitirá vivir esta experiencia y llevar su práctica al siguiente nivel.

Por lo tanto, si decides tener una aventura en este bel paese en el sur de Europa, considera que los meses más populares para los yoguis son mayo y julio, cuando el clima es agradable para explorar el país y hay más opciones para inscribirse en un curso de formación de profesores de yoga o un retiro más corto.

Lugares más populares para practicar yoga

Puglia
Cerdeña
Sicilia
Toscana

Reino Unido

Por segundo año consecutivo, el Reino Unido lo hace en nuestra lista de los 10 mejores destinos de yoga. Tal vez los yoguis están empezando a notar la atmósfera única que lo hace un lugar excepcional para abrazar la atención plena y la meditación.

El Reino Unido ofrece muchas opciones para todos los gustos. Puede elegir cualquier paisaje que desee para su práctica, desde los verdes acantilados de Cornualles y los encantadores paisajes de Kent, hasta la belleza salvaje de Escocia, las altas montañas en el distrito de los lagos y la costa escarpada de Gales.

Si no vives en Gran Bretaña, ten en cuenta que agosto es el mejor mes para viajar yoga aquí.

Los lugares más populares para practicar yoga

Cornwall
Kent
Lake District
Escocia
Gales

Costa Rica

Directorio de Retiros | Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más biodiversos del mundo. Con dos océanos, volcanes y selvas tropicales, además de maravillosas puestas de sol, playas vírgenes y coloridos tucanes volando alrededor, es difícil no sentirse como parte de la naturaleza durante su visita. Es por eso que muchos estadounidenses y personas de todo el mundo vienen a este lugar celestial para un retiro de yoga o entrenamiento de profesores de yoga.

Además, los costarricenses son personas felices, agradecidas y optimistas que abrazan los pequeños detalles de la vida de una manera de la que cualquier yogui podría beneficiarse. Lo llaman Pura Vida, una filosofía de vida consciente que transmite armonía interior que te ayudará a llevar tu yoga a un nivel completamente nuevo.

Debido a su clima tropical y la falta de invierno, enero es el mes más popular para un yogui para visitar este lugar siempre amigable.

Lugares más populares para practicar yoga

Nosara
Santa Cruz
Santa Teresa
Tamarindo

Marruecos

Después de quedar fuera de esta lista en 2019, este país aromático regresa a los principales destinos de yoga de 2020. Gracias a sus paisajes únicos y ciudades cautivadoras, un montón de increíbles retiros de yoga se pueden encontrar en todo Marruecos. Y al igual que Portugal, es un lugar fantástico para combinar yoga y surf.

Imagínese lo impresionante que sería hacer yoga en medio del desierto del Sahara o mientras contempla las montañas del Atlas. O si te consideras más una persona de playa, hay un montón de retiros finos a lo largo de la costa mediterránea también.

Los meses con la mayoría de las vacaciones de yoga son octubre y enero, cuando el calor no es tan malo y no hay tantos turistas.

Lugares más populares para practicar yoga

Casablanca
Fez
Marrakech
Taghazout
Tamraght

En Directorio de Retiros recomendamos hacer una elección responsable antes de tomar tu decisión final. Hay que tomar en cuenta las condiciones generales de cada país o region a la que piensas viajar. Es tambien muy importante tengas toda la equipación necesaria para que disfrutes de tu experiencia. Te deseamos un retiro espectacular y que disfrutes conociendo nuevas personas y compartiendo experiencias.

NAMASTE!!!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.