Super Alimentos Para Una Dieta Saludable.

Hay muchos alimentos que por sus propiedades aportan la energía y nutrientes necesarios para mantener un equilibrio dietético a lo largo del día. Son lo que comúnmente llamamos super alimentos. Obviamente hay muchos más de los que vamos a mencionar aquí, estos los hemos escogidos al azar. Si tienes alguna otra sugerencia u opinión compártela con todos en la sección de comentarios.

Aqui vamos


Chia – Te aportarán ácidos grasos Omega 3, los buenos, proteínas, calcio, antioxidantes y fibras entre otras cosas. Las semillas de esta hierba se pueden utilizar en casi cualquier tipo de comida. Por todo esto, es un considerado un superalimento muy beneficioso, y el número uno en nuestra lista.

Kale – Con hojas muy verdes y carnosas, sus posibilidades a la hora de cocinar son verdaderamente amplias. Es considerado un superalimento por los altos valores vitamínicos que posee y por los minerales esenciales que contiene como el calcio, magnesio y potasio. En los Estados Unidos tiene hasta un día nacional, el primer miércoles de Octubre.

Moringa – Muy rica en potasio, vitaminas y proteínas. Hablamos de uno de los alimentos más completos que existen. Se aprovecha absolutamente todo, desde la raíz hasta la ultima hoja. Se utiliza en la medicina tradicional y ha sido recomendada como anti cancerígeno, antibiótico e antiinflamatorio. Es también altamente recomendable para enfermedades relacionadas con los riñones, los ojos y el corazón.
Perder Peso Sin Pasar Hambre.

Piña – Conocida mundialmente, este super alimento nos ayudará a perder peso sin tener que pasar hambre. Rico en vitaminas, especialmente Vitamina C. Se puede consumir de manera individual o en un sinfín de recetas que van desde postres hasta platos principales. La piña posee además un efecto anticoagulante que impide la mala circulación evitando la formación de trombos. Increíblemente es también un magnifico cicatrizante.

Spirulina – Esta alga es uno de los superalimentos con mayor reputación últimamente por los altos beneficios que proporciona. Aporta grandes beneficios a nuestro sistema inmunológico y complemento dietético para perder peso sin descuidar la nutrición. Por la alta cantidad de nutrientes que aporta, es en muchos países utilizada como complemento dietético en deportistas de alto rendimiento. Es rica en minerales como el hierro, potasio, yodo y otros.
Como hemos dicho al inicio, hemos escogido solo 5 al azar en Directorio de Retiros. Como sabrás hay muchos más. Por ejemplo; jengibre, stevia, aceite de oliva, quinoa, propolis, maca y muchísimos más. Si deseas aportar algo a este articulo, deja un comentario con tu ideas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.